5 Herramientas y Estrategias Que Apoyan El Aprendizaje Personalizado

El aprendizaje personalizado es algo por lo que luchan muchos maestros, pero puede ser más fácil desearlo que hacerlo realidad. La personalización se crea mejor en el modelo de aprendizaje y en el nivel del currículum que en los cuernos después de que se haya completado el currículo. De allí éstos practicos consejos o herramientas para hacerlo "en el vuelo", es decir durante el desarrollo de las actividades

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1. Tableros de elección

Un panel de elección es una herramienta brillantemente simple que puede proporcionar andamios, organización de niveles, uso de la taxonomía de Bloom, compatibilidad con múltiples estilos de aprendizaje y más. Básicamente, toma la idea detrás de una tarea, o mejor aún, un estándar de aprendizaje en sí mismo, y crea cuatro opciones que, si se completan, abordarán un estándar de aprendizaje determinado.

De hecho, esto se puede hacer sobre la marcha. Escriba un tema o estándar en la pizarra en el centro de cuatro cuadrados, y en cada cuadro cree una actividad que los alumnos puedan realizar para demostrar la comprensión de ese tema o estándar. O mejor aún, déjalos encontrar sus propios caminos.







2. Aprendizaje basado en proyectos

Por su propia naturaleza, el aprendizaje basado en proyectos requiere un papel importante para el estudiante. Asumen roles auténticos documentando, capturando, reflexionando, imaginando, administrando y comunicando. Eligen activamente temas y medios, audiencias y desafíos, fuentes de investigación y cronogramas de proyectos.



3. Objetivos de aprendizaje en niveles

Este no es exactamente el punto más alto del aprendizaje progresivo, pero puede ser útil en un aula de escuelas públicas de alta presión y estrechamente monitoreada. Al extraer objetivos de aprendizaje de los estándares académicos, los maestros crean una declaración única de rendimiento (a menudo en forma de "Puedo ..."). El problema es que esta declaración rara vez será la línea "solo para mí" que todos los estudiantes necesitan (a menos que, por casualidad, todos los estudiantes comprendan un tema al mismo nivel, lo cual es poco probable).

Entonces, en lugar de una declaración , puedo explicar la relación entre la dicción y el tono , se puede dividir en tres estándares:

Puedo definir la dicción y el tono. (bajo)

Puedo explicar la relación entre la dicción y el tono. (medio)

Puedo explicar cómo la dicción y el tono convergen para implicar la posición de un autor sobre un tema. (alto)

Esto ayuda en términos de evaluación, identificando dónde están atascados los estudiantes, y ofrece un remo a los estudiantes que se ahogan en el rigor. El objetivo "bajo" proporciona un punto de inicio accesible donde pueden sentirse honrados. "Oye, eso es donde estoy" en lugar de "No tengo idea de lo que está hablando".




 4. Escribe. (Mucho.)

La escritura como valoración.

Escribir para aprender.

Instrucciones rápidas.

Escritura alrededor .

Escribir para demostrar aprendizaje.

Escritura formal. La escritura informal.

Escritura académica.

Blogging.

Comenzando en varias etapas del proceso de escritura.

Revisando viejos escritos.

Escribir para apoyar la meta-cognición.

La escritura reflexiva.

Escritura personal.

Escribir sobre la lectura.

Escribiendo sobre la escritura misma.

Corriente de escritura de la conciencia .

Asignaciones RAFT .

La escritura ayuda a personalizar el aprendizaje, es muy flexible e impone una carga cognitiva en los alumnos que es difícil de igualar en términos de conocimientos tanto de habilidades como de contenido.

5. Dispositivos móviles

Al colocar un teléfono inteligente con Android, iPad o una computadora portátil en el regazo de un estudiante, tienen acceso inmediato a las herramientas y la información de los medios. Esto no significa que el aprendizaje se personalice repentinamente mediante un dispositivo móvil, pero la herramienta está ahí. En lugar de escuchar, están accediendo, un gran punto de partida para el aprendizaje personalizado.

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